HERMANDADES‎ > ‎

Ntra. Sra. de la Piedad

La imagen fue adquirida por Nicolás Prisuelos Maqueda en el año 1954. El estandarte fue confeccionado y bordado ese mismo año por Rafael Aranda, año que se formó la Hermandad por Carmen Lizcano y Visitación Romero.

Las túnicas se confeccionaron en un taller de costura con varias alumnas, al frente de las cuales se encontraba Visitación Romero.

De 1954 hasta el año 1978, esta hermandad procesionaba en Viernes Santo en nuestra localidad acompañada de varias hermanas penitentes y una banda de cornetas en comitiva, junto al conjunto de la imagen, estandarte y faroles que constituían nuestro paso procesional. En el año 1978 “se paralizan” las procesiones en nuestro pueblo, posteriormente, tras las reformas de nuestras iglesia parroquial, las imágenes son guardadas por particulares y la hermandad se pierde por unos años de forzoso paréntesis hasta que en el año 1991 se recupera las raíces originales de la misma, gracias a unas hermanas, que retoman la labor anterior.

Una hermandad compuesta por madres, hijas… que por devoción y tradición siguen fieles a la cita del paso en procesión de nuestra imagen en el Viernes Santo.

A su vez, esta imagen va acompañada de una banda de tambores y timbales que tocan las propias chicas de la hermandad desde el año 1994.

La imagen fue restaurada totalmente en el año 1999.

En 2003 se introduce una nueva opción a la túnica que es el capuchino, junto a la versión del manto tradicional, debido a las peticiones recibidas y así da acceso al hombre a la hermandad, que pasa a ser mixta.

En 2010 la imagen fue de nuevo restaurada por Pilar Cepeda.

En la actualidad, hay un total de 200 hermanas de Nuestra Señora de la Piedad.