NOTICIAS‎ > ‎

Villacañas festejó la Inmaculada con muchos vecinos en La Virgen

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2016 7:42 por Administrador Parroquia
Villacañas ha celebrado durante estos días la festividad de la Inmaculada Concepción. La Hermandad junto con la Parroquia han desarrollado un completo programa de actos, que culminó en la jornada de ayer con la celebración de los actos religiosos y el paseo tradicional por la explanada de la ermita de La Virgen, en la que no faltaron los puestos de frutos secos, así como un puesto especial instalado por Cáritas.

La jornada se inició con la Misa Mayor a las once de la mañana, que estuvo concelebrada por todos los sacerdotes de la Parroquia. Al terminar, comenzó la procesión por el recorrido habitual hasta la Ermita. Procesión que volvió a ser una de las más más multitudinarias de Villacañas, y este año especialmente ya que el buen tiempo fue el protagonista de toda la jornada. Varios centenares de personas procesionaron la imagen de la Virgen, a la que también acompañaron autoridades religiosas y civiles, además de la Banda Municipal de Música.

Ante la puerta de la ermita, se pujó por los brazos para pasar la imagen hasta el altar, alcanzándose una cifra total de 1.200 euros, 300 por cada brazo. Además, y como novedad, se dieron las banderas de las hermandades a la llegada a la ermita, con motivo de la compra por parte de la Hermandad de la Inmaculada de una bandera para que se retome el oficio de Abanderado, que existía antiguamente y ahora se quiere recuperar.


Noticia original publicada en www.aytovillacanas.com (enlace noticia original)
Comments