NOTICIAS‎ > ‎

Villacañas celebró la Inmaculada Concepción

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2014 9:55 por Administrador Parroquia
    
Un gran número de personas participaron en la jornada de ayer de uno de los días festivos más importantes del municipio, la celebración de la Inmaculada, cuya imagen acompañan cada año en procesión gran número de fieles. Una fría pero soleada mañana recibió en la explanada de la ermita de la Virgen a los participantes en la citada procesión y a las muchas personas que no dejaron de cumplir la tradición de recorrer los puestos de frutos secos, repostería, etc. que se instalan y hacer acopio de estos alimentos tan característicos del otoño.

    La jornada de ayer se inició con la misa en la iglesia parroquial, tras la cual partió la procesión, en la que participan autoridades civiles y religiosas, la Banda Municipal de Música y los estandartes de todas las hermandades del municipio. Llegada la comitiva a la ermita de la Virgen, vecinos devotos pujaron por los brazos para pasar la imagen hasta el altar.

    Antes de la celebración del día grande, la Hermandad de la Inmaculada Concepción celebró en los días previos una serie de actos tanto religiosos como de otro tipo, como el torneo de fútbol sala que se ha disputado en la pista del colegio de la Consolación, aunque destacan principalmente las novenas, preparadas cada una de ellas por un colectivo de la localidad. Una hermandad que es de las más numerosas de Villacañas, con más de 1.600 hermanos.

    Pese a que la festividad ya ha concluido, aún queda una actividad dentro del programa de la Inmaculada
en Villacañas. Se trata del funeral por los hermanos difuntos que se oficiará mañana miércoles a las ocho de la tarde en la ermita de la Virgen.

Comments