María, Madre de la Vida

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2014 11:50 por Florentino del Val Zaballos

En el baptisterio de la iglesia parroquial de Villacañas se ha colocado un cuadro de cerámica de Puente del Arzobispo en donde aparecen la Madre de Dios, el beato Juan Pablo II y la oración que él compuso a María como madre de la vida, junto a la silueta del templo parroquial. Dicho cuadro fue bendecido e inaugurado en la misa de la Candelaria. Se ha situado en el baptisterio, próximo a la Pila Bautismal, por el simbolismo sacramental del nacimiento a la vida de la gracia y el comienzo de la vida cristiana que toda persona adquiere al recibir el Bautismo. Quiere ser, en palabras de don Luis Lucendo, «una llamada al valor de la vida y un homenaje a Juan Pablo II que será canonizado el 27 de abril. Se animará a los grupos de catequesis a rezar la bella oración plasmada en el cuadro».