NOTICIAS‎ > ‎

Los Danzantes del Cristo de la Viga para este año ya tienen nombre

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2016 2:46 por Administrador Parroquia   [ actualizado el 21 mar. 2016 2:46 ]
    Cada año, coincidiendo con la celebración de la festividad de San José el 19 de marzo, tiene lugar la tradicional puja o subasta para ser Danzante del Cristo de la Viga, fiesta que culmina con una gran celebración el 1 de mayo y que está declarada de Interés Turístico Regional.

    Desde las 10 de la mañana, y tras cuatro intensas horas, el reloj marcó las 2 de la tarde y se cerró la puja ante la expectación de las decenas de personas que se dieron cita en la casa del Mariscal de la Cofradía, y con los habituales gestos de alegría entre los que consiguieron el objetivo por el que pujaron durante toda la mañana, y de desilusión entre los que no pudieron alcanzar las cifras a las que se ha llegado o se les escapó el objetivo en los últimos segundos.

    Finalmente, este año el maestro será Miguel Ángel Moreno Cortecero, que pujó por el puesto 2.000 euros. Los siete danzantes serán José A. Sesmero Serrano (2.100), Jesús Novillo Infantes (2.200), José A. Comino Felipe (2.500), José A. Gálvez Rullo (2.200), Ángel Novillo Sánchez de Pedro (3.000), Javier Aranda Sesmero (2.200) y Carlos Mata Durango (2.100). Los chascarrillos este año los contará Juan Ernesto Santos Bueno, que se quedó con la porra por 700 euros. Y las alforjas las llevará Belén Sánchez Prisuelos, que ha pujado por ellas 3.600 euros. Una recaudación total de 22.600 euros, 3.400 menos que el año pasado.

    La puja se realiza cada año en la casa del Mariscal de la Cofradía, José Antonio Sesmero, en la calle Sevilla. Da comienzo a las 10 de la mañana y termina a las 2 de la tarde, cuando suena la alarma de un reloj programado por la hermandad. Ahora llega el momento de comenzar los ensayos, todos los domingos en la casa del Danzante que ocupará el puesto de maestro.

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)