NOTICIAS‎ > ‎

La Hermandad de San Sebastián consolida la celebración de la fiesta en el municipio

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2016 7:48 por Administrador Parroquia
Además de festejar a San Antón, también se ha adelantado a este pasado fin de semana la celebración de San Sebastián, otro de los Santos Viejos que tradicionalmente se celebra en Villacañas. Tras la Gala Sanse que tuvo lugar el día 10, la celebración religiosa tuvo lugar ayer domingo, con la función religiLaosa a las 12 del mediodía, tras la cual se procesionó la imagen del santo por varias calles del centro del municipio. Este año, junto a la carroza de San Sebastián salieron además los estandartes de algunas de las Hermandades de la localidad, además del de San Sebastián, como el de San Isidro, el Cristo del Coloquio, Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores o Virgen de la Piedad, que participaron en una rogativa por la lluvia a las puertas de la ermita del Cristo. La procesión finalizó con el cambio de oficios. En este sentido, cabe destacar que la Hermandad cuenta con un nuevo oficio desde este año, el de Camarera de San Sebastián, que ha recaído en Lola Irala.

Al finalizar la procesión, se repartieron en la Iglesia las tradicionales mandarinas (80 kilos) y Caridades (700 caridades).

También el domingo por la tarde tuvo lugar otra novedad del programa, ya que se realizó un homenaje a todos los “Quintos” nacidos en el año 1940, mientras que por la noche, en la explanada del Cristo, se quemó el árbol que ha acompañado la imagen de San Sebastián durante estos días.

En cuanto a la rifa de la Hermandad, los números premiados en la rifa han sido el 4.752, compuesto por una cesta de frutas y dulces, y el 6.574, consistente en un cuadro con la imagen del santo.

Por último, resaltar que el sábado se celebró el II Torneo de Fútbol Sala, en el que participaron unos 120 adolescentes y jóvenes agrupados en 14 equipos que jugaron sus partidos hasta la medianoche en el Pabellón Cáceres, hasta donde se acercó numeroso público.

Noticia tomada de www.aytovillacanas.com (noticia original)
Comments